COQUITOS

Posted in : Sin categoría on by : Angie Cocina

COQUITOS INCREÍBLES! Miren lo que es esta receta de coquitos! Les prometo que es muy fácil, pocos ingredientes; y salen IGUAL a los de la panadería, porque es la receta del maestro indiscutido de la pasteleria: @osvaldo_gross ♥️ .

Para 11/12 coquitos usé: – 2 huevos – 100 gr de azúcar -20 gr de manteca – 180/200 gr de coco rallado – ralladura de medio limón (opcional) – unas gotitas de esencia a gusto (de coco o de vainilla) opcional.

PROCEDIMIENTO: primero aclaremos que son COQUITOS y no las cocadas, estas ultimas se hacen con merengue. Lo primero que hacemos es llevar a una cacerolita los huevos batidos con el azucar y sin dejar de revolver con batidor o cuchara de madera, hasta que espese (son aproximadamente 5 minutos, van a darse cuenta que está espesa). Volcamos en un bowl y le agregamos 20 gr de manteca, la ralladura y la esencia. Vamos agregando coco rallado hasta lograr una pasta dura y compacta pero muy húmeda! Yo los arme con la mano, hice bolitas presionando bien (mojarse las manos con agua) y le hacemos el copito con su forma caracteristica de cono. Pueden hacerlo con manga si quieren. Llevamos a horno precalentado a 180 grados por 15/20 minutos, hasta que se doren bien 🤗 Son imperdibles y sin TACC 🤗 riquisimos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *