HomeSin categoría SPAETZLE CON GOULASH

SPAETZLE CON GOULASH

Posted in : Sin categoría on by : Angie Cocina

Para este dia de frio tremendo! . Este plato es originario de Hungría que lo sumamos a #angiecocinainternacional Son una especie de ñoquicitos que se acompañan de un estofado de carne, cebolla y pimenton ahumado que queda…delicioso. Les comparto la receta de mi mamá que lleva coñac y le da un toque increíble…

INGREDIENTES (3 porciones):

SPAETZLE: – 300 gr de harina 0000 – 1 huevo – sal, pimienta, nuez moscada – leche c/n hasta que quede espesa: yo usé una taza y media aprox. Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla espesa pero que corra. (Ver en historias destacadas SPAETZLE). Poner una olla con sal a hervir, por encima disponer la spaetzlera o similar (colador, espumadera, lo que tengas) y dejar caer la meCla al agua hirviendo. Cuando flotan se sacan (segundos nomás). Reservar en bowl con aceite para que no se peguen. GOULASH: – 500 gr de roast beef – 500 gr de cebolla picada de (@elbolsonentubarrio ) – un diente de ajo – 1/2 taza de coñac (o vino blanco si no tenes) – 1/2 taza de agua (opcional si ves que le falta liquido) – una cda de paprika (pimenton ahumado) y otra de pimentón dulce. – sal y pimienta – harina c/n.

Cortar el roast beef en cubos pequeños (1×1), pasarlos por harina. Llevar a la olla (yo uso la ESSEN de @lacocinasanadevero ) hasta que dore de todos lados. Agregar la cebolla y ajo picados, dejar transparentar bien. Agregarle el coñac, dejar evaporar 5 minutos, sumarle la paprika y condimentos, y si es necesario un poco de agua y cocinar destapado por aprox 25 minutos/media hora, hasta que este tierna la carne y la cebolla comience a desaparecer. Servir los spaetzle junto con el goulash! COMENZAR por hacer el goulash que lleva mas tiempo, y cuando lo dejamos reducir, comenzar a hacer los spaetzle.